Filosofía – Hotel Faro Azul

Filosofía

VISIÓN

Como parte fundamental de nuestra visión, se ha definido la calidad y la sostenibilidad con protección del medio social cultural, económico y ambiental, como objetivos permanentes que permitirán a corto plazo ser reconocidos a nivel regional, como una de las mejores opciones de alojamiento, facilitando a empresarios y grupos familiares el desarrollo de planes de trabajo y descanso.

A fundamental part of our vision has defined the quality and sustainability with the protection of the socio-cultural, economic and environmental, permanent objectives in the short term to be recognized regionally as one of the best accommodations facilitating enterpreneurs and family groups to develop plans of work and rest.

MISIÓN

Prestamos servicios de alojamiento a empresarios, turistas y grupos familiares, contamos con personal competente, atención personalizada, instalaciones cómodas y confortables, garantizamos la sostenibilidad, minimizando consumos energéticos, hídricos y control de residuos, nuestro sistema está basado en el manejo sociocultural, económico y ambiental, igualmente contamos con posicionamiento en el sector hotelero. La calidad y la mejora continua son nuestro constante.

POLÍTICA DE CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD.

Nuestra política está orientada al compromiso socio cultural, ambiental, económico y de alta calidad; la satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad, para ello definimos la seguridad, el bienestar y la atención personalizada como parte fundamental de nuestro hacer, manteniendo instalaciones acogedoras y cómodas, el compromiso con la protección a menores de edad en todas las formas de explotación, pornografía y violencia sexual, la reducción de residuos, el bienestar y competencia de nuestro personal, hacen que nuestro servicio sea eficiente. Buscamos promover los derechos y deberes de huéspedes, clientes, empleados y proveedores en su compromiso con la sostenibilidad. La mejora continua es nuestra constante.

No al abusoRechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores, ley 679 de 2001, ley 1336 de 2009.

 

 

 

faunaCumple con la ley 17 de 1981 y resolución 1367 de 2000 contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre.

 

 

trafico culturaRechaza la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales, ley 103 de 1991 y su decreto 904 de 1941, ley 397 de 1997 y su decreto 833 de 2002, ley 1185 de 2008.

 

 

humoProtege los espacios libres de humo ley 1335 de 2009.

 

 

 

discriminacionRechazamos la discriminación de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación ley 1482 de 2011 y las ley 1752 de 2015 castigos penales para aquellos que realicen actos de discriminación.

 

 

infantilRechaza el trabajo infantil, ley 1098/2006 decreto 2737/1987.

 

 

 

 

Los datos personales que se han recogido por medio de este canal serán tratados de conformidad con lo establecido en la ley 1581 de 2012.

mandamientos

MATRIZ DE DERECHOS

Derechos CLIENTES/ HUESPED PROVEDORES COLABORADORES
Conocer la información del manejo de los recursos naturales, socioculturales y económicos que impactan en el hotel. Conocer la política de sostenibilidad y los programas asociados. Conocer la información del manejo de los recursos naturales, socioculturales y económicos que impactan en el hotel.
Disfrutar de los sitios de interés turístico de la región. Conocer la política sostenible de los productos y servicios comprados por el hotel. Disfrutar de los sitios de interés turístico de la región.
Conocer la información de los requisitos legales aplicables a los huéspedes para las actividades de turismo y alojamiento. A recibir pago justo y oportuno por sus servicios y productos vendidos. Conocer la información de los requisitos legales aplicables a los huéspedes para las actividades de turismo y alojamiento.
Conocer las políticas y lineamientos de la prestación de servicios Conocer las políticas y lineamientos de la prestación de servicios
Derecho a fumar en áreas destinadas para dicho fin Presentar reclamos asociados con la relación comercial con el hotel.

 

MATRIZ DE DEBERES

Derechos CLIENTES/ HUESPED PROVEDORES COLABORADORES
Respeto por la cultura, creencias, tradiciones y hábitos de las personas de la región. Cumplir con la reglamentación legal para proveer productos o servicios. Respeto por la cultura, creencias, tradiciones y hábitos de las personas de la región.
Hacer uso adecuado de las instalaciones del hotel. Cumplir los requisitos legales para la prevención de la explotación sexual de menores. Tráfico ilícito de flora y fauna y bienes culturales. Hacer uso adecuado de las instalaciones del hotel.
Hacer uso racional de recursos naturales. Cumplir las condiciones contractuales para la prestación del servicio o compra de sus productos. Hacer uso racional de recursos naturales.
Respetar los espacios sociales del hotel Cumplir con las políticas de sostenibilidad del hotel. Respetar los espacios sociales del hotel
Cumplir los requisitos legales para la prevención de la explotación sexual de menores, tráfico ilícito de flora y fauna y bienes culturales. Cumplir los requisitos legales para la prevención de la explotación sexual de menores.
Cumplir las condiciones contractuales para la prestación del servicio. Cumplir las condiciones contractuales para la prestación del servicio.
Respeto por la tranquilidad de otros huéspedes. Respeto por la tranquilidad de otros huéspedes.
Hacer separación en la fuente de los residuos sólidos generados. Hacer separación en la fuente de los residuos sólidos generados.
Dar cumplimiento a las capacitaciones establecidas para cada función para fortalecer sus competencias laborales.

FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE

Hotel FaroAzul, promueve y apoya el uso de energía renovable. Se pueden regenerar de manera natural o artificial. Algunas de estas fuentes renovables están sometidas a ciclos que se mantienen de forma más o menos constante en la naturaleza.

  • Energía mareo-motriz (mareas)
  • Energía hidráulica (embalses)
  • Energía eólica (viento)
  • Energía solar (sol)
  • Energía de la biomasa (vegetación)

 

Las energías renovables ayudan a cuidar el medio ambiente ya que la mayoría de estas no necesitan de una combustión, evitando el efecto invernadero, lluvia ácida.